fbpx

El estudio de las palabras claves en SEO es la base de la cual partiremos nuestro proyecto de posicionamiento en el motor de busqueda de Google, conocidas como las SERP, posición en a que aparece nuestra web en los resultados de busquedas.

Desarrollo de estudio palabras claves para ecommerce

Lo primero es lo primero. LO MAS IMPORTANTE, NUESTRA BASE PARA TRABAJAR EN TU SECTOR.

¿Conoces a tus consumidores potenciales?

¿Sabes cómo buscan los productos de tu tienda?

¿Sabes que palabras usan al buscar en Google tu producto?

Es importante comprender como es el proceso de averiguación de los individuos que permanecen interesadas en tu producto. Tienes que saber cuáles son tus «keyword de negocio». Estas son los vocablos más usadas en Google por los usuarios para descubrir productos como los tuyos.

Ejemplo: Una persona está interesada en mercar un Iphone. Qué crees que buscará en Google para hallar este producto: ¿»móvil de Apple» o «Iphone»?

Otro ejemplo, me deseo mercar unas zapatillas Nike por consiguiente pondré en Google «comprar zapatillas Nike» y no ejemplificando «comprar playeras Nike».

El término «playeras» no se usa tanto como «zapatillas» por consiguiente, para Nike es más interesante aparecer en los primeros resultados de las búsquedas que incluyan «zapatillas».

Por consiguiente, si estás pensando en abrir una tienda en línea o si ya las tienes en marcha, lo primero que tienes que hacer es detectar estas keywords o palabras clave para las que deseas que tus productos aparezcan.

Elige las palabras clave de tu tienda en línea

Cada página de tu ecommerce tiene que tener una keyword vinculada para la cual deseas que aparezca en los buscadores: como para las diversas categorías de producto como para los propios productos.

(Tip) Hazte una Excel que contenga:

Columna 1: cada una de las URLS o páginas de tu web

Columna 2: Keyword primordial que sea por la que vas a querer que se posicione cada página en el buscador.

Te dejo un excelente vídeo de Keywords Reviews

Que es una palabra clave ?

Instagram