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Más allá del CEO, Nick Rappolt, escribe cómo en los próximos años, mucho después de haber encontrado formas de contener el virus que nos ha llevado a todos a pasar más tiempo en casa, reflexionaremos sobre 2020 como un presagio del Gran Salto Tecnológico.

Una época de aceleración digital en la que más cambiaron en seis meses que en los seis años anteriores. Una época en la que todos, desde los niños hasta los ancianos, esperaban que los servicios estuvieran disponibles en línea.

La mayoría de las personas en el Reino Unido (el 54 por ciento) cree que su estilo de vida y la forma en que acceden a la tecnología ha cambiado para siempre. Es una creencia que comparten las empresas más innovadoras.

Casi tres cuartas partes de las personas, el 74%, han utilizado más la tecnología desde marzo, según constató Beyond en su investigación sobre las actitudes de las personas hacia las compras, el trabajo desde casa, la conexión con sus seres queridos y el aprendizaje y la formación, en colaboración con la empresa de investigación Savanta. Este número se eleva al 86 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años y al 83 por ciento de los de 35 a 44 años, según la encuesta de 2.006 personas. Pero de ninguna manera está restringido a las generaciones más jóvenes: de los mayores de 55 años, el 67 por ciento ha utilizado más la tecnología, mientras que para los mayores de 65, más de la mitad (el 58 por ciento) ha aumentado su uso de la tecnología.

La tecnología se ve como algo positivo en la vida de las personas: el 58 por ciento de las personas la ha encontrado útil, aumentando al 71 por ciento de los mayores de 65 años, lo que demuestra que esto no se limita de ninguna manera a los jóvenes. Solo el ocho por ciento de las personas ha encontrado irritante la tecnología durante estos tiempos turbulentos.

Esta aceleración digital tiene enormes implicaciones para todas las empresas y áreas de nuestras vidas. Anabel Hoult, directora ejecutiva de Which? dijo que el cambio más amplio hacia lo digital había influido en la mentalidad de la empresa. “Con los abuelos ahora en las videollamadas y las plataformas de redes sociales, esto ha significado que ahora podemos llegar a nuestros suscriptores mayores de una manera que antes no podíamos. Nos estamos moviendo hacia una mentalidad más digital: pasando de un encargo dirigido por revistas a un enfoque dirigido por la audiencia «. Empezaremos a ver esta mentalidad digital en todas las empresas.

El mayor consejo de Nick Rappolt para las empresas es que utilicen este tiempo para experimentar, para ver qué funciona. Las empresas más innovadoras mantienen un flujo constante de experimentos y el salto tecnológico facilita la puesta a prueba de nuevas ideas. Si las ideas no funcionan, también es más fácil dejarlas ir y pasar a la siguiente.

También vemos que las empresas evolucionan a gran velocidad.

En TikTok, Trevor Johnson, director de marketing, soluciones empresariales globales, Europa, explica:

TikTok fue creado para brindar alegría e inspiración a nuestra comunidad. En el punto álgido del encierro, eso era algo que la gente ansiaba. COVID-19 nos dio una nueva perspectiva, y nos hemos comprometido a desempeñar nuestro papel en la efusión mundial de apoyo y donación mutuos. Nos hemos centrado en apoyar a nuestra comunidad brindándoles acceso a información precisa. Recientemente, donamos 5 millones de libras esterlinas a la Campaña de apoyo a la atención médica COVID-19 de la Royal College of Nursing Foundation. También apoyamos a marcas, como Dettol en India, con las que trabajamos para que más personas se laven las manos y ayuden a mitigar la propagación del virus.

Casi un tercio de las personas, el 30 por ciento, ha aumentado su uso de las redes sociales este año.

Todas las empresas deben ser ágiles durante este momento de grandes cambios y estar listas para brindar servicios de forma remota en cualquier momento.

Euan Blair, cofundador y director ejecutivo de la empresa de tecnología enfocada en el aprendizaje WhiteHat, dijo:

La sociedad debe estar preparada para adaptarse rápida y repetidamente. Me ha sorprendido el ritmo con el que se produjo el cambio a completamente remoto y lo normal que se sintió después de las primeras semanas de ajuste.

Su empresa hizo el cambio a la entrega remota sin perder ninguna sesión de aprendizaje para los aprendices, y ahora está trabajando para preservar los beneficios, como poder crear salas de reuniones instantáneas en línea o resolver problemas de codificación con pantallas compartidas.

El aprendizaje en línea ha experimentado un gran crecimiento durante este período; Beyond descubrió que el 30 por ciento de las personas habían participado en capacitación remota desde marzo, aumentando al 41 por ciento de las personas de 18 a 24 años y al 40 por ciento de las de 25 a 34 años. Casi una de cada diez personas de 65 años o más, el 9 por ciento, está entrenando en línea.

Este virus ha brindado a las personas que anteriormente trabajaban en oficinas una flexibilidad de ubicación, a la que es poco probable que renuncien. Tienen una mezcla de opiniones en Beyond: algunos anhelan ver a sus amigos en la oficina, mientras que otros aprecian el nuevo equilibrio que ha traído a sus vidas. Esperan ofrecer lo mejor de todos los mundos, pero están convencidos de que la elección es importante.

En todo el Reino Unido, el 60 por ciento de las personas dice que le gustaría trabajar desde casa a largo plazo, mientras que el 66 por ciento le gustaría trabajar de forma flexible a largo plazo. Siete de cada diez trabajadores dicen tener mejores relaciones con sus colegas cuando trabajan de forma remota.

La experta en tecnología Judy Gibbons es la presidenta de Which? y forma parte de la junta directiva de Michael Kors and Beyond.

Ella explica:

No hay ninguna razón por la que la gente deba trabajar cinco días a la semana en una oficina. Las organizaciones ilustradas ofrecerán a su gente mucha más flexibilidad en cuanto a cómo y dónde trabajar. Necesitamos rediseñar lo que hacemos y determinar qué cosas se hacen mejor de forma virtual y cuáles haremos cara a cara.

En el espacio físico, vemos personas que son indecisas, a menudo no saben dónde sentarse y elegirán un lugar fuera de la Junta durante la reunión ”, dice ella. “Cuando estamos todos juntos de forma remota, la jerarquía se nivela.

Ella ve la tecnología como un facilitador de la comunicación que hace que las personas sean más iguales.

Ninguno de nosotros sabe lo que nos depara el futuro, pero intentar reconstruir el pasado es inútil. Y si intentáramos regresar a nuestras vidas anteriores a 2020, entonces todo lo que perdimos a través de la pandemia sería en vano. Tenemos la responsabilidad de probar nuevas ideas, ya sea para permitir que las personas pidan su sándwich a la hora del almuerzo para que lo lleven a casa, se prueben la ropa virtualmente o vean a sus seres queridos de manera segura.

Aquellos que continúen innovando durante esta época de grandes cambios serán aquellos que formen parte de la configuración de nuestra «nueva normalidad».

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